martes, 29 de noviembre de 2016
Amor entre amigos.
Quietos ahí ingenuos que han llegado hasta aquí buscando respuestas a sus sentimientos de amor platónico. Quietos ahí los que han accedido a este artículo por haber buscado en Google "Me he enamorado de mi mejor amiga/o". Este artículo no trata de eso. Este artículo trata de amistad sin más.
¿Qué es el amor? ¿Qué es estar enamorado? Buena pregunta. El amor es ese sentimiento que nos vuelve idiotas y que de algún modo idealiza a alguien y lo convierte en perfecto, solo para tiempo después permanecer como una forma de recordarte a ti mismo que esa persona que ya no es tan perfecta, sigue siendo aquella persona a la que quieres.
Enamorarse es ver perfecto al prójimo, querer al prójimo y en última instancia, seguir queriendo al prójimo cuando ya no es tan perfecto. Porque ninguno e nosotros somos perfectos. Y mantenerse siempre, en lo bueno y en lo malo. Todos los días de nuestra existencia.
¿Y qué es la amistad?
La amistad es afecto. La amistad es amor. La amistad es el sentimiento que nos vuelve inteligentes. Que nos transforma en mejores seres. La capacidad de amar al prójimo únicamente por como es. La amistad no idealiza. No convierte a nadie en perfecto por un efímero tiempo. La amistad perdura en el tiempo demostrándote que esa persona que nunca fue perfecta sigue siendo tu amigo. Lo es aún no siendo tú, ni mucho menos, perfecto.
La amistad te une a las personas de una forma incorruptible. La verdadera amistad. La que no trata temas como el interés. La amistad perdura más allá del tiempo. La auténtica y única amistad. Aquella que, como el amor de película, o sientes o no sientes. La amistad que ignora las vueltas que pueda dar la vida o la distancia. Porque siempre os querréis. Y ahí está el tema. La amistad es amor. Es querer.
Y por ello, debemos enamorarnos de nuestros amigos. De una forma limpia y pura. Debemos sentir amor y total devoción por aquellos que aún sabiendo todos tus defectos, todos tus miedos e inseguridades, siguen a tu lado. Porque de eso trata el amor. De eso trata la amistad.
La vida viene y va y a veces lo único que perdura son aquellos amigos que desde hace años nos acompañan. O aquellos que dejamos de lado injustamente por la comprensible ceguera del nuevo amor, el amor romántico, y que aún así nunca se fueron y siempre estuvieron a nuestro lado para recoger los trozos que el amor dejó de nosotros.
Difícilmente una amistad real nos romperá en mil pedazos. Porque la amistad es compromiso y la capacidad de hacer concesiones. De perdonar y de poner la otra mejilla. Es empatía. Es amor.
Hay que enamorarse de los amigos. Solo así, seremos consecuentes con lo que nos dan. Hay que admirar su imperfección y hay que quererlos.
Aarón Hernández.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.