domingo, 2 de septiembre de 2018

uN ArTiKuLiYO rEsHuLon.


Creedme, me duele más a mi que a vosotros. Ya se que todos confiábamos en no volver a ver este tipo de escritura no iba a volver a nuestras vidas. No desde que MSN desapareció y el mundo quedó huérfano de zumbidos y emoticonos dignos de una publicación de CabraMachoNacionalSocialista en Facebook.

Sin embargo, era justo y necesario. Hoy, mientras creaba un momazo, me he visto en la obligación de buscar frases de Tuenti y he dado con la quinta esencia de las webs. La web en cuestión, a la que dejo créditos (no como Cabronazi), se llama estadostuenti.es. Y, como su propio nombre indica, recopila estados de usuarios de esta macabra red social.

De entre todas las cosas brillantes que había en Tuenti, como las fotos de "pensando n ti. etiketarse kien kiera" o el chat en el que empezó a crearse el "senda desnudes", los estados de Tuenti eran el ejercicio de poesía que el mundo buscaba después de perder a grandes genios del género como Lorca o Miguel Hernández.

Por cierto, hago un inciso para regodearme en la comedia que había en aquellas situaciones en las que alguien usaba el "etiketarse kien kiera" y no se etiquetaba ni la RAE.

Y hablando de la RAE, lo brillante de Tuenti es que nadie te decía que escribieses bien. Y así se cometían crímenes de guerra contra la ortografía y contra el estado del bienestar en general. Por ello, esta página anteriormente mencionada es el último resquicio de sabiduría Tuentiana después de que Tuenti pasase de red social en decadencia total a operadora móvil de dudable éxito ¿Conocéis a alguien que tenga Tuenti como compañía de móvil?

A continuación vamos a analizar las mejores frases de Tuenti que aparecen en esta joya de página. Voy a dar créditos a los poetas que vayan apareciendo y que fueron precursores de los actuales "creadores de contenido". Y recordad, si sentís mucha vergüenza ajena, no es ajena. Todos pusimos algo así en algún momento.


Esmeralda abre nuestra sección con esa manía de repetir vocales y alternar minúsculas y mayúsculas. Este estado es solo para hacer hincapié en la ortografía del 2008. Lo mejor viene ahora.


Aquí, más allá de la típica frase de corazón roto en la adolescencia, lo que me interesa es el nombre de nuestra poeta ¿Se llama Marisa y es lo mejor o A lo mejor se llama Marisa? Vale. Ya paro. Estoy a un chiste sobre madrugar los lunes de parecerme a CabroSS.


Esta es anónima y brillante. No tengo mucho más que añadir.


A Rebeca Stefanino le pareció bien en 2009 demostrar su amistad a vete tu a saber quien ofendiendo a Perú. Evidentemente parece ser sevillana esta muchacha. El país que nos trajo la Causa Limeña contra la ciudad que inventó la Cruzcampo. Un duelo digno de una película mala y muy oscura de DC Comics.


No me he podido resistir a evidenciar el maravilloso nombre de esta poeta. Una referencia exquisita al licor 43 que tantos embarazos no deseados a los 16 y tantos comas etílicos dejó en los inicios del año 2000.


Ojo, ha llegado a su ciudad el sucesor de Rafael Alberti. Historia de un amor roto. Una separación amistosa. Todos somos "De ese peqño pitufin". Todos recordaremos el 6 de Febrero de 2014 como se recordaba el 5 de Noviembre en "V de Vendetta".


A Raquelita se le olvidó quitar el texto predeterminado de estado. Siguió escribiendo ¿Por qué? Porque PUEDE.


Pues ya estaría.


Este anónimo seguramente sufriría, como yo, que se metiesen con su estatura. Igual hasta lo escribí yo.


No le mandaron ninguna rosa en Febrero del 2010.


"El pesikolas" dejó a raquelita13 en Marzo de 2011 tras dos semanas de relación para irse con la Jenny porque tenía una scooter con la pegatina del conejo de Playboy.


Este inofensivo y rudimentario challenge desencadenó al día siguiente la Tercera Guerra Mundial en el IES Antonio de Mendoza después de que Ana le pusiese un 3 a Paola.


Actualmente Rafa se encuentra en prisión, se ha apuntado al curso de cocina de la cárcel y se manda cartas con una tal Maite que en realidad soy yo.


Y vete a vivir en ella con tu filosofía de Mr. Wonderful.

Finalmente, para cerrar este despropósito que se me ha ocurrido estando bajo los efectos del alcohol (y cuando no), os dejo la que, para mi, es la joya de la corona. No entiendo el contexto, ni quiero entenderlo. Solo disfruten de estas bellas palabras que dejan a Romeo Santos a la altura del Príncipe Gitano cantando "In The Ghetto".



Pues eso. Un saludo.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.